Raquel y su familia, un ejemplo de conciliación

La experiencia de Raquel, un ejemplo de conciliación laboral

Compatibilizar el trabajo remunerado con las tareas familiares y/o domésticas es la base de la conciliación.

La situación personal de cada empleado es distinta, y puede repercutir directamente en la calidad de su trabajo. Por ello, sin abandonar las responsabilidades laborales, priorizar las necesidades personales tiene un impacto muy positivo en la implicación y compromiso del trabajador con su labor.

La conciliación permite:

  • Realizar el trabajo de manera relajada, con actitud positiva y mejorando la producción.
  • Evitar el estrés, que puede repercutir negativamente en la calidad del trabajo.
  • La felicidad del empleado/a durante su jornada laboral.

Conciliación en Wesser: la experiencia de Raquel

La experiencia personal de Raquel es el mejor ejemplo de conciliación en Wesser.

La carrera profesional de nuestra compañera en el sector del fundraising comenzó en un momento de su vida en el que quería dedicarse al voluntariado. Por ello, cuando la oportunidad de unirse al equipo de Wesser se presentó, no dudó un instante en formar parte de nuestra labor. Trabajar para diferentes causas sociales era lo que buscaba.

Nada más unirse al equipo, lo que más le gustó fue la flexibilidad del trabajo. La variedad de horarios le permitía compaginar su vida laboral y familiar, una ventaja laboral que no había conocido en trabajos anteriores. Además, gracias a la comunicación y flexibilidad con su Responsable de Equipo, podía cuadrar sus horarios y dar el 100 % en los dos ámbitos de su vida.

En palabras de Raquel, hay muchas ventajas en la conciliación: «Hace tiempo que cambió mi pensamiento. Mientras a nivel económico me lo pueda permitir, invertir el tiempo con la gente a la que quiero es lo más importante. ¡Me gusta trabajar para vivir!»

Los valores de empresa también son muy importantes para Raquel, sobre todo destaca el compañerismo: «Creo que es fundamental tener un buen ambiente laboral, y en Wesser me siento muy a gusto trabajando.»

Comments are closed.