¡Ya llegó la Navidad! Os deseamos unas felices fiestas y un prospero 2022. A continuación os dejamos 5 consejos para que aproveches al máximo de estos días de fiesta:

Estas fiestas disfruta de la familia
Estos días son perfectos para pasarlos con la familia y hacer actividades juntos como jugar a juegos de mesa, tardes de cine, recordad momentos viendo fotos de familia o cualquier actividad que os ayude a disfrutar de tus seres queridos. Una idea genial es crear vuestras propias tradiciones Navideñas. Sigue teniendo precaución, usa la mascarilla siempre que puedas, para evitar los contagios Covid y seguir disfrutando y cuidando de los tuyos.
Come con moderación (evita los excesos)
No es un secreto que en estos días tendemos a cambiar los hábitos saludables de comida por algunos excesos en las cenas de amigos, compañeros y familiares. Por lo que te recomendamos planificar tu menú menú semanal para compensar esos caprichos gastronómicos navideños. Recuerda que la sobremesas y las fiestas se disfrutan más sin excesos y con moderación para no repercutir en tu salud.
Si bebes no conduzcas
Otro de los factores que propician las fiestas es el que se eleva el consumo de alcohol. Son tradicionales los brindis y no hace falta renunciar a ellos, pero te recomendamos que lo hagas con moderación y aquella persona encargada de conducir consuma bebidas con 0,0% de alcohol. No sólo disfrutarás mejor de la noche y evitarás accidentes si no que te ahorrarás la maldita resaca.
Si has cogido vacaciones desconecta
Desconectar no es sólo olvidarse del trabajo, las vacaciones son un momento ideal para desconectarse también de la tecnología y vivir más intensamente el presente. Descubre la cantidad de tiempo libre para dedicar a actividades como el leer, hacer deporte o incluso probar nuevas aficiones. Antes de tus días libres intenta dejar todos tus asuntos pendientes cerrados para tener más paz mental para que tu cuerpo y tu mente descansen mejor.
Haz tu lista de propósitos
En estas temporada es común replantearnos todo lo aprendido y lo que nos gustaría poder mejorar. Te recomendamos tomar un tiempo para reflexionar sobre tus logros y nuevos objetivos para el siguiente año. ¡Un consejo extra! Se realista y plantea los objetivos a largo plazo, así evitarás la frustración y además disfrutarás mientras lo logras. Puedes hacer un seguimiento de tus resultados para que puedas ver el progreso obtenido de lo que deseas para tu bienestar y crecimiento personal.
Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de las fiestas de manera mas consciente y saludablemente. Disfrutar de las vacaciones te ayudará a retomar la rutina con fuerza, ilusión y energía renovada. Y si te cuesta un poquito te dejamos unos consejitos para la vuelta al trabajo de forma saludable.
En wesser nos gusta cuidarte y es por ello que te recomendamos los siguientes artículos para que los tomes en cuenta. Si te han gustado los consejos sobre salud, te recomendamos leer otras de nuestras entradas como:
El colesterol alto se suma a la cuesta de enero, puede aumentar hasta un 10% durante las fiestas