Visita equipo Wesser en la Palma

Wesser en La Palma

La experiencia de nuestro equipo Wesser ayudando a Cruz Roja en la Palma

Hoy os acercamos una noticia muy especial. Algunos de nuestros compañeros Wesser han tenido el privilegio de poder visitar la Palma junto con Cruz Roja. Durante su visita han podido ayudar a las personas damnificadas en la Palma. Han colaborado en los proyectos que se han implantado y han podido vivir la experiencia de ver el volcán en plena erupción.

Equipo Wesser repartiendo material en vehículo de Cruz Roja en la Palma
Visita de Cruz Roja y Wesser para ayudar a repartir materiales en la Palma

Junto a Elena Pérez (directora de captación de Fondos de Cruz Roja Tenerife) han viajado: Amadou Fofana (Coordinador PaP Canarias Wesser), Inocencio Alonso (Responsable Provincial PaP Wesser Tenerife), Ezequiel Melero (responsable provincial F2F Wesser Tenerife y Dafne Trujillo (Coordinadora de canarias en Wesser). Durante su estancia han ayudado a repartir materiales como mascarillas y gafas protectoras.

Se han podido reunir en los diferentes centros de coordinación, visitando los comedores y espacios habilitados para evacuados. También han conocido la nueva oficina que Cruz Roja que se ha instalado en la isla con el objetivo de atender a personas afectadas por el volcán. Nuestros compañeros nos contaban que la oficina se encontraba llena de personas ayudando a las personas que solicitaban ayuda con un ambiente que encoge el corazón, pero dando un apoyo fundamental y rápido ante la emergencia.

Equipo Wesser en el comedor de Cruz Roja en la palma
Equipo Wesser y CruzRoja ayudan en la emergencia de la Palma

La prioridad para todos es la atención a personas evacuadas y a familias que están acogiendo en sus casas a evacuados. Les ayudan repartiendo tarjetas monedero para que puedan ir adquiriendo con intimidad todo aquello que van necesitando. Cada día en esa pequeña oficina están atendiendo a 150 personas afectadas.

Pudieron ver las acciones encaminadas a los jóvenes y niños afectados, los cuales han perdido su escuela, sus calles, parques, etc. Por ello desde Cruz Roja están comenzando a dar apoyo escolar a los más peques en un espacio que les permitirá centrarse en su desarrollo intelectual y emocional compartiendo con otros niños que viven la misma situación.

Proyecto Sonrisas libres

Con el proyecto SONRISAS LIBRES los jóvenes tendrán un espacio para que puedan reír y ver a sus amigos, este espacio esta adaptado con unos sofás, juegos de mesa, una videoconsola, etc. Esta iniciativa se ha organizado para aliviar la tensión de la situación y la tristeza que invade muchas casas en la isla.

Camiones de Cruz Roja para ayuda del volcán en la Palma
Cruz roja ayuda en la emergencia del volcán de la Palma

Por último, han estado en uno de los miradores que permiten ver al volcán, al «monstruo», como lo llaman en la Palma. Nuestros compañeros nos trasladan sus sensaciones: «impresiona, sobrecoge y  al mismo tiempo es un espectáculo que la naturaleza nos muestra» nos explican.

En Wesser, la ilusión es un estilo de vida y participar en este tipo de acciones lo demuestra. Si estás leyendo esto y quieres trabajar con nosotros apúntate a nuestros procesos de selección, tenemos ofertas en toda España. Si quieres conocer más sobre los protagonistas de esta historia entonces te recomendamos leer sus historias:

La historia de Dafne

La experiencia de Fran, un ejemplo de conciliación labora

Comments are closed.