Consejos para una vuelta al trabajo saludable

Después de unos meses de incertidumbre por fin podemos disfrutar de la nueva normalidad. Con ellas, cientos de personas se han reincorporado a sus puestos de trabajo y Wesser lo hemos hecho con mucha ilusión y las pilas cargadas. En esta nueva etapa queremos disfrutar de cada día tanto en nuestro tiempo libre como en nuestras horas de trabajo. Por ello, hemos querido traeros estos pequeños consejos para una vuelta al trabajo positiva y saludable. 

 

Incorpora nuevas rutinas semanales

El confinamiento ha sido una pequeña pausa en nuestras vidas y puede que volver al trabajo necesite un pequeño periodo de adaptación. Ante todo, no te agobies. Recuerda las rutinas que llevabas a cabo en tu día a día antes del parón y piensa en cuales te gustaría mejorar. Por ejemplo, si empiezas en un turno de mañana puedes mejorar tu alimentación para asegurarte de tener una buena energía durante toda la jornada. Sin embargo, si tienes un turno de tarde a lo mejor te gustaría hacer deporte a primera hora de la mañana para sentirte en forma y así huir de la excusa ” es que después del trabajo no me da tiempo”. Esas nuevas rutinas semanales te ayudarán a sentirte mejor, disfrutar de cada día o incluso mejorar tu rendimiento. 

Comienza la jornada con una sonrisa

Volver a la normalidad es motivo de alegría. ¿Sabías que una sonrisa (o  reír)  liberan endorfinas y otro tipo de hormonas que ayudan a reducir el dolor físico  y emocional? Es normal que nuestros problemas nos acompañen en nuestras tareas cotidianas, pero un nuevo día es una nueva oportunidad de solucionar dichos problemas. Afrontar cada minuto con positividad permite a la mente estar más ágil para dar lo mejor de sí afrontar con más fuerza cada reto. En definitiva, sonreír antes de salir de casa o en tu puesto de trabajo puede ayudarte a ser más feliz. 

Cada día es una victoria

Una de las cosas que nos han enseñado el confinamiento es que cada día que gozamos de libertad es una victoria. Por lo tanto aprovecharla está en nuestra mano tanto para mejorar nuestras vidas como la de los demás. Tu trabajo es importante tanto para realizarte personalmente como para superar retos o conseguir metas. Pero también lo es por lo que significa para tantas persona a las que ayudan cada uno de los socios que os sonríen y deciden participar en las causas expuestas. 

Cuidarte es también cuidar a los demás

No podemos olvidarnos de lo que hemos vivido y lo que nos ha traído a la nueva normalidad. Por eso, es muy importante seguir las recomendaciones del ministerio de salud y prevención de riesgos laborales para seguir cuidándote y, por lo tanto, cuidar a los que te rodean. Recuerda desinfectar bien tu material de trabajo, llevar el equipamiento necesario, como la mascarilla, para tu jornada y mantener la distancia de seguridad con tus interlocutores. 

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan servido de ayuda. Entre todos podemos parar el virus y hacer que cada día cuente. 

Share

Leave comment