¿Sabías que tu salud puede afectar al rendimiento laboral? Cuando nuestro cuerpo está bien protegido, nuestro cerebro es capaz de rendir mucho mejor y por lo tanto mejorar nuestro rendimiento laboral. Durante la temporada de frío, hay un mayor riesgo de enfermedad y por ello es importante extremar la precaución. Una de las formas más efectivas de hacerlo es agregar alimentos en nuestro día a día para fortalecer el sistema inmune. Aquí te mencionamos algunos consejos para subir tus defensas y protegerte de las enfermedades como la gripe:

Alimentos para fortalecer las defensas
Existe una gran variedad de alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer las defensas de nuestro organismo. Los cítricos son las estrellas de la temporada, sin embargo, hay otros alimentos que pueden ayudarte a reforzar el sistema inmune como las hierbas naturales (orégano, cúrcuma, ajo, etc.), alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos (batata, zanahoria o batata), ingredientes ricos en Zinc como los frutos secos que ayudan a la prevención de infecciones y los pescados azules como el salmón o el atún que con sus grasas buenas favorecen la producción de anticuerpos contra las bacterias externas.
Por supuesto, además de la alimentación, no podemos olvidarnos de la prevención frente a virus y bacterias mediante medidas de higiene como lavarse las manos, utilizar mascarilla mientras el índice de contagio sea elevando e incluir en nuestros hábitos la actividad física moderada (20 minutos diarios). También es importante tener un sueño reparador, tratar de evitar consumir alimentos ricos en azúcares y comida procesada.
En Wesser nos preocupamos por tu salud y durante esta temporada lo que queremos es que siempre te cuides para estar a tope de energía.
Si te gusto nuestro artículo síguenos en el blog y encuentra más consejos para cuidarte , aquí te dejamos unas recomendaciones :