5 ideas para darle la vuelta al «Blue Monday»

Este 17 de Enero se acerca lo que conocemos como Blue Monday o lunes triste. Se llama así al tercer lunes de enero y se le considera el día más triste del año. Este estado se presupone que se alcanza porque es en este momento donde algunas personas abandonan sus propósitos del año (antes de tiempo), la vuelta al trabajo y por tener todavía muchas semanas de invierno por delante.

Equipo Madrid

Para combatir el Blue Monday lo mejor es buscar aquello con lo que nos sentimos bien y ver el lado positivo de cada día. Por ejemplo, cuando suene el despertador para ir a trabajar podemos pensar que tenemos una nueva oportunidad de hacerlo mejor que ayer, que voy a poder compartir un momento agradable o incluso nuevas anécdotas con mis compañeros. Pasamos muchas horas en el trabajo y es importante ¡ver su lado bueno!

Si no sabes cómo comenzar te dejamos unos cuantos consejos para empezar el día con buen pie:

  • Disfruta del aire libre. Aunque haga frío disfrutar de un paseo o una actividad al aire libre te ayudará a generar endorfinas que te harán sentir más feliz.
  • Ponte pequeñas metas. Pensar en hacer un socio al día y si no lo conseguimos al día siguiente dos, es más fácil de afrontar que ver el conjunto del objetivo. Al igual que en una escalera, si la vemos completa podemos agobiarnos. Pero si nos concentramos en cada peldaño es mucho más fácil conseguir llegar a la cima sin agobiarnos.
  • Un capricho gastronómico. Comer es uno de los placeres de la vida, quizá probar una receta nueva en tus desayunos y compartirlo con tu equipo sea una gran manera de comenzar la jornada.
  • Música a todo volumen. Escoge una lista de música que te recuerde a momentos felices, una fiesta, un evento o al verano. Verás como inconscientemente se te escapará una sonrisa y verás el día de otra manera.
  • Nuevas aficiones. Comenzar algo nuevo siempre conlleva un plus de emoción, escoge esa actividad que llevas tiempo queriendo empezar y ve a por ella ¡Verás qué satisfacción!

Dale la vuelta al Blue Monday y puede que hasta consigas que sea uno de los mejores días de tu vida. Si quieres seguir leyendo más acerca de nuestras noticias de salud te recomendamos: este artículo.

Share

Comments are closed.