Foto refugiado no name de kitchen

Calor y Esperanza para Personas Refugiadas con No Name Kitchen

Este año, estamos emocionados de presentaros una asociación que está haciendo olas en la provisión de ayuda humanitaria con personas refugiadas.

No Name Kitchen (NNK) no es solo una organización sin ánimo de lucro, es una luz de esperanza para aquellos que han huido de la violencia y la persecución en busca de un futuro mejor. Su incansable dedicación para ofrecer apoyo en puntos fronterizos críticos, donde las personas enfrentan una multitud de desafíos, es verdaderamente inspiradora.

¿QUÉ HACEN?

Aborda las necesidades más urgentes de las personas refugiadas a través de tres programas principales que son:

    1. Salud en Movimiento: Presta primeros auxilios sobre el terreno, previene enfermedades mediante la distribución de kits de higiene y sufragando el coste del tratamiento médico especializado.
    2. Ayuda Humanitaria: Distribuyen alimentos, utensilios de cocina y vales para la compra, además de cocinar junto a las personas refugiadas, y distribuyen ropa, sacos de dormir, tiendas de campaña, entre otros.
    3. Protección Jurídica y Defensa: Recogen testimonios de personas que sufren abusos en las fronteras y elaboran informes sobre las devoluciones ilegales, proporcionando asistencia jurídica y asesoramiento individual a los solicitantes de asilo.

¿CÓMO LO HACEN?

A través de sus programas, NNK trabaja directamente en puntos fronterizos críticos, donde las personas refugiadas enfrentan innumerables dificultades. Su equipo dedicado a proporcionar asistencia directa para construir puentes hacia un futuro más justo y digno para todos.

¿A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO?

Se utilizaría para financiar la provisión de leña y duchas calientes durante los fríos meses de invierno en Bosnia, Serbia y Bulgaria. Con temperaturas que alcanzan los -15º y sin acceso a fuentes de calefacción ni agua limpia, la situación es desesperada para muchas familias y niños refugiados.

La donación permitiría dotar de leña y gas para calentar el agua a más de 800 personas, incluyendo un alto porcentaje de menores de edad y familias, brindándoles calor y dignidad en momentos críticos.

Cada voto cuenta,¡y entre todos podemos hacer que este proyecto suceda de verdad! Estén pendientes para cuando se abran las votaciones y juntos hagamos del mundo un lugar más cálido y acogedor para todos.

No te olvides votar esta iniciativa si quieres que sea la elegida para conseguir los fondos del Contador Solidario. 

Fundación Contador Solidario

¿Quieres conocer los otros proyectos de ONG candidatas al Contador Solidario?

Comments are closed.