Equipo Wesser Zaragoza

Tu tienes la llave contra el cáncer

Según las estimaciones científicas, en el año 2030 habrá 21,6 Millones de diagnósticos en el mundo con cáncer. Más de 330 mil se realizarán en España, y 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrá cáncer. Para reducir estas cifras, es necesario alcanzar el 70% de supervivencia. Esto es algo que solo se podrá conseguir si se actúa desde ahora y toda la sociedad. Todos deben colaborar juntos: instituciones, empresas, población, partidos políticos, sociedades científicas y vuestro trabajo es imprescindible para lograrlo. Tú tienes la llave para acabar contra el cáncer.

El día 4 de febrero se celebrará el día internacional contra el cáncer. Durante la jornada, se realizarán acciones en diferentes ciudades españolas. Un grupo de personas con cáncer o que lo hayan superado. realizarán un llamamiento a la sociedad y compartirán su experiencia. Pero durante toda la semana se pondrá en conocimiento la importancia de invertir en investigación y la necesidad de la colaboración ciudadana para lograrlo.

Captación AECC

LA PREVENCIÓN ES EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Normalmente se conoce el cáncer por la crudeza de la enfermedad sobre el cuerpo del enfermo. Sin embargo, esta enfermedad afecta a todas las personas que están en contacto con ella, cuidadores, familia, etc. El cáncer deja una huella mucho mayor de lo que parece en la sociedad. Además de la propia investigación, el cáncer puede prevenirse y controlarse si se toman medidas a tiempo. Para ello la educación temprana para sensibilizar a la población incluso desde la infancia es una tarea imprescindible. es necesaria compartiendo información como, por ejemplo, evitar el consumo de sustancias nocivas, evitar el consumo de procesados, fomentar una alimentación rica en frutas y verduras , realizar ejercicio moderado habitualmente y realizarse los controles médicos básicos que ayuden a detectar cualquier anomalía de forma temprana.

Si no sabes cómo empezar a luchar contra el cáncer, te recomendamos visitar los contenidos que elabora La Asociación Española contra el Cáncer. Puedes conocer más sobre la enfermedad en sus podcast, acudir a talleres sobre nutrición y otras temáticas o descargar alguno de sus interesantes ebooks. Si eres fumador y uno de tus propósitos del 2023 es dejarlo entonces no puedes perderte su guía para dejar de fumar. Tú puedes ser la pieza clave para acabar con el Cáncer.

El día a día en tu trabajo puede ser la llave para acabar con el cáncer. Esa es la verdadera importancia de tu trabajo.

Comments are closed.