Ante el reciente terremoto de Turquía y Siria muchas personas se preguntan cómo pueden ayudar desde aquí. Cruz Roja por medio de la Media Luna Roja Turca como la Media Luna Roja Árabe Siria se encuentran respondiendo desde el primer momento sobre el terreno. Hacerse socio de Cruz Roja significa dar apoyo a este tipo de iniciativas internacionales aunque también las de mayor proximidad a nivel regional. Con tu trabajo puedes salvar muchas vidas en estas regiones.
Cruz Roja España ha lanzado un llamamiento campañas para poder recaudar fondos, es ahí donde nosotros como equipo entramos, cada socio que cerremos es prioridad para poder salvar vidas. Somos parte de esta cadena de ayuda, pensad que cada aportación será para planificar rescates, evacuaciones, alimentos , ropa y albergue. Protejamos a los más vulnerables y colaboremos en la causa para poder salvar más vidas.
El TERREMOTO
Las regiones afectadas por el seísmo han sido golpeadas por un terremoto de magnitud 7,2, en el trayecto de Anatolia, cerca de la frontera con Siria. La prioridad es poder ayudar a las familias afectadas por el terremoto. De acuerdo a informes procedentes de la zona afectada, el gobierno turco ha solicitado ayuda internacional, incluidos equipos de búsqueda y rescate urbanos pesados. Si bien el impacto mayor parece haberse producido en Turquía, también hay daños significativos en el norte de Siria. Las cifras son todavía muy variables, entre las oficiales y las proporcionadas por la prensa.
Reporte de recursos desplegados de la Media Luna Roja Turca.

Si quieres seguir el día a día de los proyectos de ayuda te dejamos el link el siguiente link de noticas de Cruz roja o el siguiente link con el informe completo.
Recuerda que puedes revisar los informes más recientes como el de Ucrania desde nuestro blog.