Panoramica del acuífero del Parque de Doñana

Firma la petición para salvar Doñana juntos

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la junta de Andalucía, quiere amnistiar a los agricultores ilegales que roban el agua del Parque Nacional de Doñana.

La decisión tomada por Juan Manuel Moreno Bonilla supone grave atentado contra el corazón de Doñana. Ésto puede tener consecuencias devastadoras para la biodiversidad y por lo tanto para el ser humano. El agravamiento del cambio climático que conlleva el deterioro de la naturaleza cada año es más palpable. Ya lo estamos notando con síntomas como mayor sequía o fenómenos meteorológicos extremos. Esta amenaza ecológica está teniendo repercusiones para todas las especies que habitan en la reserva natural y para nosotros mismos. Por ello, WWF ha lanzado una iniciativa para recolectar firmas y frenar la amnistía de los agricultores en Doñana. Te contamos la importancia de mantener en buenas condiciones la mayor reserva natural de aves migratorias de Europa:

Doñana es el humedal más importante de Europa. Cientos de miles de aves dependen de sus marismas para criar, pasar el invierno o para descansar durante su migración a África y por eso nuestro país y la Junta de Andalucía tienen una enorme responsabilidad internacional.

Como nos cuentan nuestros compañeros de WWf, Doñana se muere de sed por el cambio climático, agravado por el asedio de la agricultura intensiva y de los invernaderos para la producción de fresas. De este modo han aislando su biodiversidad, secado sus arroyos y contaminado y sobreexplotado sus acuíferos ante la pasividad de las administraciones responsables. Hoy más de mil pozos y cientos de hectáreas de cultivos mantienen bajo asedio el parque nacional.

Desde WWF se está denunciando estas amenazas ante todos los organismos internacionales. Por eso, el Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea les ha dado  la razón y ha condenado a España por destruir la naturaleza de Doñana al permitir la extracción abusiva de agua con destino a la agricultura intensiva. El mensaje a la administración española fue claro: ¡Salvad Doñana ya!

No olvidemos que tú puedes ser parte de la solución. Si quieres participar puedes firmar la petición que impulsa WWF desde el siguiente link. Ayudemos a preservar nuestro planeta.

Si te interesas por la naturaleza, te invitamos a leer nuestro articulo : en nuestras manos esta la biodiversidad

Trabajar con Wesser es trabajar con Asociaciones como WWF, que sin ellas, el planeta estaría perdido. ¡Conócenos!

Comments are closed.