AsoKa el Grande atiende a 43 canes gracias al Contador Solidario

Wesser-Contador-Solidario-2016
“Sé el cambio que quieras ver en el mundo.” (Mahatma Gandhi)

El valor del Contador Solidario es un fiel reflejo de las horas de voluntariado dedicadas por todas y cada una de las personas que componemos Wesser, una iniciativa que nació de los sentimientos de compromiso y solidaridad que tanto nos definen. El pasado 2016 eligió, con 783 horas de buen hacer, a la Asociación AsoKa el Grande; cuya misión principal es ayudar a animales abandonados. Desde el primer momento, en Wesser conocíamos el destino final de nuestro apoyo, pero nunca imaginamos que fuese a ser necesitado de una forma tan inminente.

Así sucedió el día 26 de enero, cuando AsoKa, junto a otras dos asociaciones animalistas, recibió una llamada para auxiliar a 57 perros que habían sido abandonados en el Pozo de San Antonio, perteneciente a la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). Nuestra ayuda se ha dedicado de manera íntegra a sufragar los gastos de preparación que la organización está teniendo a la hora de dar en adopción a los 43 animales de los que se hizo cargo.

[Más información del suceso en Diario Información]

Son muchas las manos que hacen girar el mundo, y aún más las causas que mueven esas manos. El anhelo de adoptar un estilo de vida que haga del mundo un lugar mejor y la pasión por plantear soluciones a problemas ya existentes emparentan nuestros principios con los de asociaciones como AsoKa el Grande. Desde ella, aseguran que el hecho de haberles incluido en el Contador Solidario “quiere decir que el esfuerzo que llevamos tantos años empleando junto con el resto de asociaciones afines está llegando a muchas partes y que, por fin, el número de personas que respeta a los animales y está concienciado en el respeto hacia ellos es cada vez más alto.”

Crecer como grupo solo es posible si crecemos como personas, si marcamos la diferencia, si en lugar de pensar cómo mejorar, mejoramos. Según AsoKa, “la mejor forma de entender las cosas es vivir las experiencias en primera persona y, por ello, invitamos a todo el que así lo desee a que nos visite; tanto a nosotros como a las asociaciones, albergues, protectoras y perreras de su zona para que puedan ver y conocer de primera mano a los animales y sus historias. Los invitamos a que puedan conocer a los voluntarios que cada día damos nuestro tiempo para los animales, su defensa, cuidados, limpieza y cariño. Los invitamos a que nos conozcan y a que entiendan el motivo que nos hace volcarnos en ellos”.

Comments are closed.