Damos una segunda vida a la tecnología Wesser

Una segunda vida a la tecnología y una nueva oportunidad para los más necesitados

¿Alguna vez te has preguntado dónde van a parar los residuos electrónicos? Según un informe realizado por la ONU el mundo llegó generar 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en un año. La mitad de todas esa basura está formada por ordenadores, tablets, teléfonos y televisores. En Wesser estamos convencidos que cada acto suma para reducir esos alarmantes números. En 2023 realizamos la donación de 13 ordenadores y en lo que llevamos de 2024 48 tablets y 6 ordenadores. 

5 ORDENADORES LLEGARON A LA FUNDACIÓN TOMILLO

Alumnos Fundación Tomillo

La fundación Tomillo se creó para impulsar el empleo juvenil en los barrios más desfavorecidos de la zona sur de Madrid. Tienen talleres de carpintería, jardinería, costura y ahora gracias a la donación de los equipos de Wesser pueden completar la formación de cursos relacionados con la tecnología.

Luis Felipe Castillo Centeno, profesor de las asignaturas de 1º de Grado Básico de Informática nos explica: «Gracias a vuestra colaboración, logramos que nuestros alumnos tengan una preparación adecuada con la mayor variedad de máquinas para poder practicar en los distintos entornos que se van a encontrar cuando se incorporen al mundo laboral.  En concreto estas máquinas de tipo All-in-One nos faltaban dentro del catálogo de ordenadores necesario para aprender. Con ellos hacemos prácticas de Hardware (desmontaje, ampliación), de software (instalación de sistemas operativos, configuración de BIOS,…) y de redes.» 

8 ORDENADORES PARA LA ONG HOGAR SÍ. 

La ONG Hogar sí trabaja para transformar actitudes y percepciones de la ciudadanía con relación al sinhogarismo. Intentan generar nuevas informaciones para llegar a los medios y fomentar el desarrollo de las políticas públicas para que sean una respuesta a las necesidades de las personas sin hogar. Directamente con la sociedad intentan influir mediante el acceso a la vivienda, la salud y el empleo.

recogida de ordenadores en Wesser

Los ordenadores están pensados para poder ubicarlos en zonas de libre acceso en las oficinas para los participantes, con el objetivo de que puedan hacer uso de ellos y realizar gestiones varias, desde búsqueda activa de empleo de forma autónoma, solicitud de citas online, así como mejora de las capacidades digitales de cara al refuerzo de sus competencias, tanto para el empleo como para su desarrollo personal. La idea es dentro de los programas de empleo que se desarrollan a nivel estatal (Coruña, Madrid, Valencia y Murcia); este año también contamos con Sevilla, como te comentaba. Disponer de esos espacios de libre acceso y habilitarlos con los equipos donados.

48 TABLETS LLEGAN A CÁRITAS 

¿Qué se hace en Cáritas? Se trata de las Cáritas que están en las parroquias de cada barrio. Es en la mayoría de los casos la puerta de entrada a Cáritas Madrid, el nivel básico y fundamental de la acción socio-caritativa de la Iglesia. Su objetivo es dar respuesta a la realidad social de cada barrio en nombre de la comunidad cristiana.

Las tablets donadas se destinarán al uso desde la propia Cáritas Madrid para la actualización y refuerzo de la gestión digital.

¡Gracias a nuestro super equipo de IT que ha hecho posible la preparación de estos dispositivos para darles una segunda vida! 

Descubre otros proyectos solidarios como el Bosque Wesser y el Contador Solidario.

Share

Comments are closed.