
Tenemos una gran noticia que darte: por fin ¡VUELVE EL VIAJE SOLIDARIO! ¿Te gustaría disfrutar de unas experiencias más increíbles de Wesser? Este incentivo es uno de los más especiales del año. Se sortea entre los mejores captadores de la campaña de verano un viaje para conocer los proyectos de Cruz Roja sobre el terreno. Podrás experimentar en primer persona cómo se llevan a cabo y el impacto que tiene tu trabajo directamente en el lugar de destino.
¿Cómo surge el viaje solidario?
El Viaje Solidario Wesser surge con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el trabajo de los captadores durante los meses de verano. Esta iniciativa surge en 2007 y hasta el día de hoy, diferentes integrantes del equipo Wesser conocieron los proyectos que se realizan sobre terreno en materia de cooperación al desarrollo y, sobre todo, les permitió, a grandes rasgos, acercarse a las realidades de diferentes países latinoamericanos (Bolivia, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Haití y Perú); africanos (Senegal, Marruecos), así como la dura realidad de los Campos de Refugiados Saharahuis en Tinduf.
En 2018, se realiza el primer viaje de la mano de CRUZ ROJA con destino a Perú, siendo también un éxito. El viaje solidario marca un antes y un después en la vida de las personas que participan en esta experiencia. Para muchos, es su primer viaje fuera de Europa; para todos es enfrentarse a entornos diferentes, conocer otras historias y descubrir otras formas de ver, interpretar y vivir la vida. Este viaje permite tomar conciencia del trabajo que realizan las ONG fuera de nuestras fronteras. Constituye, también, el cierre de un ciclo ya que, a través de él, el equipo es capaz de poner en valor la importancia de su trabajo y ver con sus propios ojos, el destino y aprovechamiento de los recursos que se captan a pie de calle.
No todos se atreven a sumergirse de lleno en esta travesía que te llenará el corazón de emociones nuevas y te dejara recuerdos para toda la vida. Por un lado, este viaje te dará la oportunidad de vivir unos días de voluntariado donde podrás ayudar a Cruz Roja en su labor de seguir ayudando a personas que más lo necesitan y por otro lado tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura, comida y sobre todo grabar en tu mente paisajes y lugares inigualables.
Vivir esta aventura hará posible que puedas colaborar en los diversos programas y poder formar parte del mismo, es decir, dejar tu granito de arena, al mismo tiempo que aprenderás cosas nuevas y apoyarás en el día a día de las comunidades que visiten . La verdad es que esta en nuestro ADN ayudar es por ello que el proyecto de Viaje solidario Wesser, es la mejor manera de resaltar la labor que hacemos buscando socios para poder colaborar en el trabajo de las ONG y puedas ver de primera mano el trabajo que se realiza por parte de sus programas y campañas de ayuda.
Consulta tu intranet para conocer más detalles de este incentivo.
Si aún te quedan dudas, descubre la experiencia de nuestros compañeros que estuvieron en Peru y Mauritania y conecta con tu parte solidaria.
Recuerda que tu buen trabajo tiene una gran recompensa y en esta ocasión puede ser un viaje inolvidable. ¡Atrévete a vivirlo!