Idiomas y trabajo

¿Por qué aprender idiomas?

La globalización del mundo actual hace necesaria la presencia de más de una lengua en nuestro día a día, y del mismo modo la hace necesaria en la búsqueda de empleo. Además, el aprendizaje de otros idiomas nos permite enriquecer nuestro conocimiento y conocer ortas culturas. Es decir, la diversidad de lenguas nos abre puertas a la par que nos hace crecer tanto personal como profesionalmente.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, que el curriculum vitae vaya acompañado del conocimiento de idiomas es primordial a la hora de encontrar trabajo; y es que la posibilidad de ser la mejor opción presentada en una entrevista de trabajo viene dada por la formación, la experiencia y los idiomas.

¿Qué idioma aprender?

Aunque el aprendizaje por placer es la mejor manera de crecer, el hecho de decantarnos por un idioma u otro a la hora de pensar en un trabajo debe estar determinado también por el sector en el que estemos especializados. Tenemos la ventaja de hablara la segunda lengua del mundo (el castellano) como lengua materna, y decidir qué otras deben conducir nuestra vida laboral puede definirse por el número de hablantes de los que dispongan o por las ventajas que nos ofrezcan.

El inglés se alza como idioma universal, mientras que el chino mandarín se sitúa como primera lengua del mundo con más de 836 millones de hablantes. Sin embargo, idiomas menos usados pueden resultarnos igual de útiles al ser empleados por menos personas. Así, el francés y el alemán fueron demandados en más del 7% de las ofertas de empleo publicadas en el año 2015 (datos del Informe Infoempleo-Adecco sobre empleo en España, año 2015).

Wesser pone a disposición de sus trabajadores becas de formación complementaria con las que puedes mejorar tus idiomas gracias a nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). ¿A qué esperas para aprender trabajando? Ven a Wesser.

Hello Hola Bonjour Wesser

BIBLIOGRAFÍA: ‘Informe Infoempleo-Adecco’ sobre empleo en España, año 2015: http://iestatic.net/infoempleo/documentacion/Informe_Infoempleo-Adecco_2015.pdf [Consulta: 10 de octubre de 2016.]

Comments are closed.