Wesser formacion

En Wesser, la formación forma parte de nuestro ADN

En su libro “El dilema de España”, Luis Garicano analiza con lucidez la delicada situación ante la que nos encontramos y da las pautas necesarias para salir del atolladero. Uno de los pilares imprescindibles para salir adelante ya sea como sociedad o como individuo, es la formación.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los peores años de la crisis (2007-2013), la economía española perdió 3,8 millones de empleos. Lo llamativo es que en la franja de población con mayor nivel formativo (educación superior) se mantuvo el mismo número de empleos. Mientras que, del otro lado, los trabajos que solo requerían educación primaria, el número puestos de trabajo se redujo a la mitad (de 3 a 1,5 millones de empleos).

Wesser, formación y trabajoConscientes de esta situación, en Wesser llevamos varios años apoyando la formación como eje fundamental para el crecimiento personal y profesional de todos los que trabajan en esta casa. La formación está presente desde el primer día de trabajo y continua a lo largo de la vida profesional dentro de Wesser.

De forma periodica hacemos esfuerzos por mantener esta línea como telón de fondo, no solo con formaciones puntuales, sino que en el día a día, procurando transmitir unas pautas de trabajo imprescindibles en cualquier carrera profesional (puntualidad, trabajo en equipo, organización, comunicación, etc…). También analizamos, con regularidad, las necesidades de formación (a través de encuestas, buzón de sugerencias…) de nuestros equipos, para dar una mejor respuesta formativa.

Finalmente, divulgamos ampliamente la posibilidad de aplicar a becas a través del programa Wesser Foundation (RSC) cuyo objetivo es que los trabajadores de Wesser adquieran nuevas habilidades y conocimientos (sin importantar en qué materia y si está o no relacionada con el trabajo), que puedan ser de utilidad en la vida profesional, tanto dentro como fuera de Wesser.

Sin lugar a dudas, en Wesser, la formación forma parte de nuestro ADN y todo este esfuerzo vale la pena cuando un ex-compañero de Wesser nos dice “Me han cogido en la entrevista de mi nuevo trabajo, gracias a todo lo que he aprendido en estos años en Wesser”.

Comments are closed.