Wesser apuesta por un trabajo estable

El compromiso con cada uno de nosotros, con los compañeros y con las causas por las que nace nuestra labor son la base del trabajo en Wesser, que conlleva desafíos constantes. Estos retos se superan año tras año, convirtiendo los resultados en una fórmula de calidad y éxito que no deja de mejorarse a sí misma gracias al esfuerzo de fundraisers como Xenia, responsable provincial puerta a puerta en Barcelona.

Su carrera en Wesser comenzó en el año 2013, cuando la empresa apostó por ella tanto como ella por nosotros. Xenia se apuntó a nuestras ofertas de empleo porque el puesto le facilitaba la oportunidad de compaginar trabajo y estudios a la vez que le otorgaba la posibilidad de ganar experiencia y formación en materia de trabajo social, especialidad que cursaba en esos momentos.

Equipo de captación de socios en Barcelona

Con el paso del tiempo, las ventajas que Xenia encontró en la oferta de trabajo no solo se han mantenido, sino que se han enriquecido. Además de la posibilidad de trabajar por buenas causas, descubrió un empleo con un buen ambiente en el que le resultó tremendamente fácil desarrollarse a sí misma. Según nos cuenta, el equipo con el que empezó como captadora en Wesser se volcó con ella al completo. En él encontró una dosis de compañerismo y liderazgo que le permitió aprender todo lo que hoy sabe, y que le sirve de guía para dirigir a sus propios captadores.

La trayectoria de Xenia en Wesser ha estado marcada por una fuerte identificación del potencial propio. El secreto del éxito no es otro que una actitud positiva, una motivación que surge de las ganas que mostramos día tras día hacia la labor que realizamos y hacia los demás. En palabras de Xenia, “el trabajo tiene momentos buenos y momentos más difíciles, pero depende totalmente de ti y no tanto de la persona que tienes delante cuando quieres hacerla socia. Creo que tiene que ser una combinación de ganas, de actitud y de tener unas buenas herramientas de trabajo”.

En Wesser creemos en lo que hacemos. Nuestro trabajo consiste en ayudar a muchas y muy diversas causas, siempre desde el aprendizaje continuo, la formación y la implicación con los proyectos de las organizaciones no gubernamentales sobre las que concienciamos. Xenia nos cuenta cómo se ha retado a hacer mejores cosas y a hacer las cosas mejor, explicándonos que su carrera en la empresa siempre le deja nuevas enseñanzas en una rutina que ya alcanza cuatro años de buen hacer.

Un buen trabajo solo se entiende desde el prisma del compromiso mutuo con la estabilidad y la calidad, que a su vez nos presenta una doble vertiente. Tal y como plantea Xenia, “hacer un socio de calidad es importante porque estamos hablando de ONG […] Al final, de lo que hacemos, siempre hay alguien del otro lado que se está beneficiando”. Nuestra función es buscar el compromiso de los socios para con las personas a las que ayudan las organizaciones benéficas con las que colaboramos desde la perspectiva de un trabajo estable, imposible de entender si no es construyendo un empleo de calidad tanto hacia nuestras partner como hacia los miembros que componen Wesser.