Wesser, pasión por el aprendizaje

Oigo y olvido. Veo y prendo. Hago y entiendo.

Confucio

La constancia en el aprendizaje se ha convertido en un concepto muy poco manejado y escasamente comprendido en profundidad, una teoría muy alejada de la práctica que se lleva a cabo realmente entre los interesados. En un mundo en el que nos bombardean asiduamente con desinformación disfrazada de información, las circunstancias obligan al individuo a seleccionar los temas de interés para no dejarse llevar por la marabunta de datos que suelen llenar las ondas radiofónicas, emisiones de televisión y pantallas de ordenador. Sin embargo, la realidad es que tal interés rara vez se despierta por una falta de información dada por el exceso de información. Si no ponemos remedio, esta situación acaba por desencadenar un grave déficit de atención fabricado por los medios de comunicación de masas.

IMG_2958¿Por qué no buscar nuestro propio desarrollo profesional y personal? ¿Por qué no querer adaptarnos a la evolución de los puestos de trabajo? ¿Qué razón hay para no promocionar socialmente hablando? Así pues, la formación continua dentro de una empresa no es una responsabilidad que deba recaer únicamente bajo el mando del departamento correspondiente, sino que el trabajador tiene que formar parte activa del mismo.

El afán de superación es un valor muy importante dentro del engranaje de Wesser, y no solo porque implique una obligación para con la labor diaria, sino porque supone un deber hacia todas las personas que componen la empresa. La responsabilidad social corporativa (RSC) no es solo una gestión responsable de nuestros recursos, sino una oportunidad de mantenerse al pie del aprendizaje; una instrucción que nada tiene que ver con la mejora y renovación de nuestro sector, sino con el desarrollo de los ámbitos en los que el trabajador desee mejorarse o iniciarse. Es por ello que en Wesser proporcionamos programas que fomentan el crecimiento personal además de ofrecer jornadas de formación continua a todos los niveles. Queremos apostar por vuestra felicidad. ¿La cogéis?

VPF/vpf