Voluntarios, héroes anónimos

“Lo que de verdad te cambia son las reflexiones que surgen de tu experiencia.” (Carolina)

El voluntariado puede entenderse como un bonito gesto o como un estilo de vida, una forma de ser. Sea como sea, parece que en España sabemos de lo que hablamos, pues en el año 2015 nos situamos como sexto país de la Unión Europea en participación voluntaria.

¿Por qué ser voluntario?

  • Pasas a ser un actor principal del cambio social, vives las diversas realidades que conforman el mundo y aprendes a modificarlas para bien. Como resultado, te otorgas control sobre tu propia vida.
  • Mejoras tu autoestima, creces como persona y sacas lo mejor de ti.
  • Desarrollas una mayor sensibilidad social y empatía hacia los demás.
  • Creas o refuerzas lazos con las personas con las que interactúas a la par que das un nuevo sentido a las relaciones con otros, basado en la gratuidad y la solidaridad.
  • Rompes la rutina y consigues o mejoras tu experiencia laboral. No debe ser en ningún caso el propósito de la actividad pero ayuda a ello.

WesserColaboraciones

Datos aportados por el Observatorio del Voluntariado, perteneciente a la Plataforma del Voluntariado de España y subvencionada por el Gobierno de España

En Wesser, además de ofrecer empleo, fomentamos un trabajo solidario. Trabajamos con entidades sociales al mismo tiempo que proponemos líneas de acción que marcan una gran diferencia con otras empresas del sector: destinamos fondos a organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones gracias a las horas que nuestros miembros emplean en actividades voluntarias, a lo que llamamos Contador Solidario, y ponemos a disposición de los nuestros programas de voluntariado tales como el Viaje Solidario y el Voluntariado Internacional.

Te acabarás convenciendo de lo que te contamos si te atreves a conocer la experiencia de Carolina y Ana en Etiopía. Ellas se convirtieron en heroínas gracias al proyecto humanitario del padre Ángel Olaran.