Destino, Mauritania

Este año he tenido la suerte de ser una de las seleccionadas para vivir la experiencia del Viaje Solidario Wesser; y sin duda, la realidad ha superado todas las expectativas. Gracias a Alianza por la Solidaridad (APS), nos hemos adentrado en la realidad de un país bastante desconocido para la mayoría de nosotros, ¡Mauritania! Nos hemos empapado de su cultura, hemos conocido de primera mano las dificultades con las que se encuentra la población y la gran labor que hace Alianza para intentar mejorar las condiciones de vida de la gente, y hemos disfrutado como niños de la inmensidad del desierto y de sus impresionantes dunas.

No os voy a negar que también hemos vivido momentos duros, de impotencia, por no poder entender por qué a veces aunque haya buena voluntad las cosas no cambian simplemente porque a alguien no le interesa que cambien. Es un país en el que quedan muchas cosas por hacer; pero cuenta con algo que a mí realmente me ha impactado: una población joven con unas ganas, una fuerza y una ilusión de hacer las cosas bien que impresiona.

Sin duda, ha sido un viaje que ha dejado huella en mí y que siempre guardaré en el recuerdo como una experiencia única. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible; y a mis compañeros de aventura, porque sin ellos no habría sido lo mismo.

Elena Pascual

Equipo Wesser en Mauritania