Trabajo y estudios, cómo hacerlos compatibles

El número de jóvenes que apuestan por compaginar estudios y trabajo es cada vez más alto. Algunos de ellos encuentran una oportunidad favorable en los programas de empleo y prácticas que ofrecen las universidades, y otros buscan un trabajo compatible fuera del ámbito docente o de la especialidad en la que han comenzado a desarrollarse.

Además de hacer gala de una gran motivación, estos jóvenes se caracterizan por entender que una primera experiencia laboral aporta habilidades que enriquecen el aprendizaje académico a la hora de afrontar nuevas ofertas de empleo. En definitiva, piensan en planes futuros a través del progreso de los proyectos presentes.

El que mucho abarca poco aprieta es un conocido dicho popular que usamos con frecuencia para reflexionar sobre la conveniencia de organizar las actividades de forma realista a la hora de alcanzar nuestros objetivos. Una buena planificación de nuestra rutina mediante la organización de las tareas es clave para concluir con éxito aquello que nos proponemos, y nos ayudará a adquirir un mayor sentido de la responsabilidad.

Por ello, desde Wesser no solo te ofrecemos un trabajo compatible a media jornada, sino que también queremos darte seis recomendaciones que facilitarán la gestión de tu agenda diaria.

Seis consejos para compatibilizar trabajo y estudios

RECUERDA: toda experiencia cuenta.

Por ello, no olvides incluir en tu curriculum vitae los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos. Si tienes dudas de cómo redactar un buen currículum, aquí puedes averiguar cómo hacerlo.