¿Sabes lo que significa ser captador de socios?

Wesser-fundraising-captador-de-socios-face-to-faceSoy captador de socios, he estudiado Periodismo y me llamo David. Mi sueño siempre ha sido hacer visibles las adversas circunstancias que se viven en muchos sitios del mundo para mostrar las injusticias ante las que permanecemos, consciente o inconscientemente, totalmente ajenos. Por ello, y porque creo en las buenas causas, me planteé realizar las prácticas de la carrera dentro de una organización no gubernamental. Creo en el humanitarismo y en la solidaridad, y siempre he pensado que la mejor manera de hacer historia es, precisamente, contar historias gracias a mi trabajo.

Cuando decides prepararte para una profesión en concreto, te imaginas ilusionándote día a día en tu dedicación a ella. Sin embargo, y debido a la situación de pocas oportunidades laborales que se ha producido en nuestro país, a veces hay que cambiar de tercio y abrirse a otros campos tocando más puertas. En Wesser, empresa líder y pionera en el sector del fundraising face to face, me recibieron con los brazos abiertos; y solo en la primera semana, tras unos días de trabajo, entusiasmo y empeño, conseguí hacer ocho socios para Cruz Roja Española.

A veces, tus ilusiones terminan por tomar formas muy diferentes de las que pensabas en un primer momento. De repente, el trato a la gente y las habilidades sociales se convirtieron en mi forma de ayudar mediante un empleo que nunca pensé en desempeñar. Como promotor de socios, puedo asistir las necesidades de personas que habitan dentro y fuera de nuestras fronteras a través de un trabajo de recaudación de fondos para seis de las ONG más reconocidas de España. Y, para ello, hablo de sus proyectos a través de unos valores de trabajo que se dan en muy pocos sitios, convirtiéndome en un canal de comunicación fundamental en la divulgación y promoción de temas tan importantes como la prevención del cáncer, el cuidado del medio ambiente o la educación en materia cardiovascular.

Seguramente nunca te hayas planteado la captación de socios como una profesión, y quizá barajes muchas y muy diversas opiniones antes de decidir tu camino. Por eso, yo he querido darte la mía. ¿Quieres hacerte socio, o prefieres trabajar como promotor de socios? En Wesser te estamos esperando.