Una mirada con perspectiva

El pasado el 31 de mayo, tuvimos en Madrid la presentación de la Semana contra la leucemia, organizada por la Fundación Josep Carreras. No solo fue una puesta en escena, ni una mera sesión formativa y motivacional de lo que es y persigue la Fundación. Fue mucho más, personalmente os diría que ese día significó casi un cambio de paradigma.

Actividad formativa que reúne a componentes de la Fundación Josep Carreras, Wesser Madrid y Contact Center

Sabemos de lo especial de nuestro trabajo. Sabemos que nos ganamos la vida con un valor añadido moral que muy pocos trabajos pueden ofrecer a sus empleados, pero no por ello estamos libres del riesgo en caer en la monotonía, en un consumo excesivo de nuestra energía vital. La rutina por el cumplimiento constante en los objetivos, el control permanente de todo tipo de datos numéricos, el análisis y comparativas de ratios y eficiencias. En definitiva, el “eterno retorno” que supone un trabajo que comienza y finaliza cada mes, y así todo el año. Y con el nuevo año, otros objetivos en un bucle de similares procesos.

Sabemos que una adecuada metodología de trabajo requiere de ese engranaje de procesos y, por tanto, corremos un cierto riesgo de vértigo por rutina o monotonía. Pero he aquí, que un día cualquiera, con la excusa de unas jornadas de formación y una presentación publicitaria, en este caso de la Fundación Josep Carreras, se nos remueve el paradigma.

Unos simples vídeos de la Fundación que a todos nos emocionaron fueron el neutralizador de rutinas y monotonías. Fueron auténticos instrumentos de visualización de ese añadido moral que es nuestro trabajo en Wesser. Fueron la catarsis, la mirada con perspectiva que, a veces, necesitamos para superar momentos de tono bajo o energías mermadas. Os invito, queridos amigos y compañeros, a enfocar con esta perspectiva nuestra mirada.

Fran Culebras
[Si quieres conocer más datos sobre esta actividad formativa, entra en la fecha que desde Wesser le hemos puesto a la curación de la leucemia: 9 de octubre de 2038.]