La sinergia entre empresa y trabajador, fundamental para la prevención de riesgos

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017: optimización de la compilación y el uso de datos sobre seguridad y salud laboral

Elementos de seguridad laboral: mascarilla, gafas y guantesCada año, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este 2017 hace énfasis en la importancia de recopilar información veraz en las empresas en relación a la prevención de riesgos laborales; tanto de los accidentes de trabajo ya ocurridos, para evitar otros iguales o similares, como de situaciones que los trabajadores observen durante la realización de sus tareas.

[¿Quieres disfrutar de los beneficios de una correcta salud postural? Sigue nuestros consejos.]

Es por ello muy importante la actuación del trabajador en la empresa, así como en las correspondientes comunicaciones del mismo. En caso de accidente o posible situación de peligro, debe explicar detalladamente lo ocurrido u observado, siempre siguiendo las pautas de actuación marcadas en materia de seguridad laboral.

La comunicación-información en relación a la salud laboral es vital. Solo integraremos la prevención en todos los niveles jerárquicos y organizativos de la empresa si actuamos de manera bidireccional.

El trabajador es quien mejor conoce los procedimientos que se llevan a cabo en su puesto de trabajo, por lo que tendrá una mayor facilidad para detectar los desencadenantes de posibles situaciones peligrosas. Por ello, la colaboración de todos los miembros de Wesser es imprescindible a la hora de obtener cada vez mejores resultados de cara a la prevención.