Cuaderno del Captador: la experiencia de Jorge

Para convertir un sueño en realidad, hemos de dar pequeños pasos hacia él. Debemos involucrarnos con nuestros deseos y transformarlos en metas, siempre sin perder de vista la misión a la que nos dedicamos y los valores que la envuelven. En este camino, a veces nos cruzamos con personas que pasan a ser familia, y con familias que nos impulsan a cumplir nuestros sueños.

Dicha filosofía, materializada en las experiencias de muchas de las personas que dan forma a nuestra empresa, define la manera de vivir el día a día en Wesser. Una muestra de ello es la historia de Jorge, que nos narra cómo hacer tangible lo intangible. Nos explica cómo gestionar solidaridad en dos años de implicación y esmero que le han llevado a desarrollar su carrera laboral hasta encargarse de varios grupos en Valencia.

Captador de socios Wesser trabajando con la Asociación Española contra el Cáncer

Jorge comenzó a trabajar con nosotros como captador de socios en 2016, y dice haber permanecido a nuestro lado precisamente por “la familiaridad que se respira en el ambiente y el cuidado emocional que se recibe. […] Wesser es mi familia; mis compañeros son amigos míos fuera de Wesser. Disfrutamos cuando trabajamos, y lo hacemos como una piña, todos juntos”.

Nos sentimos orgullosos de poder decir que esta cohesión y activa participación hacen de nuestra empresa “un espacio de trabajo diferente”, un entorno que contagia ilusión y desprende confianza. Podemos decir que nuestra forma de entender el trabajo hace que las habilidades particulares destaquen a través de las contribuciones comunes, llevando al equipo a beber de todos y cada uno de nosotros.

Enmarcada en este contexto, parte de la labor que desempeña Jorge a día de hoy es la de orientar a otros captadores para que alcancen sus objetivos y metas desde un trato personalizado, tanto en el plano profesional como en el personal. Nuestro fundraiser cree que, para “hacer este trabajo de forma excelente, es importante partir de las ganas de querer siempre un poco más”. Por ello, su mayor motivación “es que todo el mundo consiga lo que se plantea y quiere”.

El afán de superación y las ganas de realizarse le han llevado a buscar tanto el bien personal como el colectivo; un planteamiento que cobra aún más sentido y gana en relevancia si tenemos en cuenta la finalidad de nuestro trabajo. En línea con esta premisa, lo que a Jorge más le gusta de trabajar en la captación de socios para ONG “es lo que nos aprecia la gente que está realmente concienciada con estas labores, y las miles de gracias que nos dan porque mediante nosotros están consiguiendo ayudas para amigos o conocidos. A la hora de contar los proyectos a la gente, me siento especialmente vivo e identificado con el Programa de Apoyo Psicológico de la Asociación Española contra el Cáncer”.

En una de sus jornadas, Jorge tuvo la oportunidad de contar la trascendencia que la investigación realizada por la Asociación contra el Cáncer ha tenido en los avances por la erradicación del neuroblastoma. Y, en medio de su explicación, una mujer se acercó a agradecerle la gran cantidad de progresos que se han logrado a la hora de atajar dicha patología. Una anécdota que, tal y como reitera nuestro promotor, tiende a repetirse.

Momentos como este dan color a nuestra rutina diaria. En Wesser nos sentimos orgullosos de seguir trabajando en el sector del fundraising para que sean muchas más. Y queremos seguir sumando personas que formen parte de nuestra pequeña familia, personas que sumen compromiso.

[Consulta nuestras ofertas de empleo.]