RSC Wesser: la experiencia de Óscar

En el año 2014, Óscar, actual captador de socios en Wesser Barcelona, y Pablo, quien también nos acompañó durante un tiempo en nuestro camino, formaban parte de una compañía teatral (Believe Teatro). Dentro de ella, las funciones de ambos se enfocaban en la producción de sus propias creaciones, así como en planificarlas y difundirlas. Sus representaciones, tradicionales y de toda la vida, adquirían un aire moderno que las convertía en únicas: mediante el uso de danza, luces, sombras chinas y animación en pantalla, la compañía conseguía hacer verdaderas obras de arte. Clásicas a la vez que innovadoras.

Uno de estos proyectos, El Mago de Oz, nos encandiló a todos, ganándose el respaldo de nuestra empresa al completo. Y es que, aun estando financiada por La Caixa, esta obra teatral necesitaba ayuda a la hora de hacerse con vestuario y atrezzo para su realización.

Óscar disfrutando de la RSC Wesser

Siendo conscientes de la pasión que Óscar y Pablo sienten por este tipo de representaciones, en Wesser no dudamos en apoyar la obra en ningún momento. Colaboramos en la proyección de la función con un pequeño aporte que sirvió para que los actores pudieran disponer del material necesario para deleitar a las más de 20.000 personas que han disfrutado del espectáculo.

La recreación de dicha fábula infantil se fraguó en Barcelona a finales del 2014, alcanzando su estreno en enero del 2015. Además, tras debutar en catorce teatros de la misma Ciudad Condal, recorrió gran parte del territorio español; contando con la mala suerte de quedarse sin proyector en la escenificación hecha en Ibiza. E igual que sucedió con los inicios de su trayectoria, Wesser contribuyó para dotar a Believe Teatro de uno nuevo.

Óscar nos explica que lleva toda su vida trabajando en eventos audiovisuales y que, con Wesser como partner, ha podido proyectar su carrera como productor artístico: “recibir este apoyo por parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) me ha permitido conocer el mundo del teatro desde dentro”.

“Cabe la posibilidad de que en un futuro me dedique de lleno a ello. El hecho de versionar El Mago de Oz también me ha llevado a descubrir que, del mundo del espectáculo, el teatro es lo que más me apasiona. Me gusta contar historias como ésta en un escenario; es una narración muy bonita, con la moraleja de luchar por los sueños de fondo”.

Al invitar a vencer los miedos para cumplir nuestros sueños, la obra comparte sus ideales con los de la empresa. Más allá de las becas que la RSC Wesser proporciona en materia de formación, las ayudas a proyectos personales fomentan la posibilidad de seguir creciendo en un ámbito mucho más amplio. Ya lo dijo Walt Disney: “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

►Conoce más sobre nuestro trabajo en el sector del fundraising, consulta nuestras ofertas de empleo y apúntate.◄