Experiencia con alma, nuestro encuentro en Marruecos

Voluntariado-Wesser-en-MarruecosEn Wesser nos gusta la cooperación y el voluntariado, y por ello, fomentamos actividades como el Contador Solidario o el Viaje Solidario; pero en otras ocasiones, es Wesser quien se involucra directamente en proyectos que están estrechamente relacionados con la esencia de nuestro trabajo. El año pasado, como recordaréis, Wesser colaboró con el proyecto No te olvido refugiados; y este año hemos vuelto a dar paso más, embarcándonos en un nuevo proyecto solidario.

En marzo, una parte del equipo viajó a Marruecos, a Tagadirt, para participar en la construcción de un local multiusos que dará servicio a las mujeres bereber de la zona. Gracias a la asociación de mujeres Amnagour (Encuentro -en castellano-), hemos podido colaborar en la construcción de una sala que permitirá, a las mujeres de la zona, contar con un espacio adecuado para reunirse y seguir adelante con su proyecto de confección de tapices. Este proyecto les posibilita, tanto a ellas como a sus familias, obtener unos ingresos para mejorar su calidad de vida, además de seguir formándose técnicamente en la elaboración de tapices y, en algunos casos, recibir educación básica.

Sin duda alguna, la iniciativa constituye un verdadero punto de Encuentro (Amnagour), que favorecerá a una comunidad de aproximadamente 140 personas y que dará un empujón tanto a la economía local como a la educación de las mujeres. Wesser, además de financiar este proyecto, ha ido a trabajar allí unos días; lo que nos ha permitido conocer a los habitantes de Tagadirt, empaparnos de la cultura bereber y vivir, en primera persona, el impulso que estamos dando a este grupo de mujeres.