Cuaderno del Captador: la experiencia de Tiffany

Excelencia es sinónimo de crecimiento, de superación, de mejora continua. Tiene que ver con convertir los sueños en metas personales y profesionales, con creer en su posibilidad y poner todos nuestros sentidos a su disposición. En pocas palabras, las personas que alcanzan la excelencia son aquellas que se dedican a superar sus propios límites. Son aquellas que se comprometen con sus aspiraciones más allá de unos objetivos predefinidos.

En este sentido, en Wesser entendemos el avance partiendo de la motivación y la actitud. Dicha mejora continua nos permite alcanzar nuestros fines desde la implicación con nuestras ONG y equipos, con los demás y, sobre todo, con nosotros mismos. Cuanta más motivación sintamos, más horas de preparación emplearemos en nuestros propósitos. Y, a mayor preparación, mejores resultados tendremos.

►Conoce nuestras ONG.◄

Captadora Wesser trabajando con WWF España

Tiffany, que cuenta con tres años de experiencia en su haber como captadora de socios, nos ha explicado cómo gracias al trabajo que desempeña en Wesser ha desarrollado una idea muy personal sobre el significado que ella le otorga a la motivación. Desde sus inicios, nuestra fundraiser se propuso superarse a sí misma y “ver hasta dónde era capaz de llegar. […] Luego quise crecer. […] Convertirme en responsable de equipo fue algo increíble porque la empresa confió en mí, pero también porque creé algo brutal: un equipo humano que me hacía estar orgullosa en cada turno.

Wesser, a día de hoy, ya es una forma de vida para mí. Trabajar aquí es algo que no todo el mundo concibe. Nadie crece pensando que quiere ser captador de socios; no es el empleo con el que los padres sueñan para sus hijos. Por eso, cuando entré pensando que sería algo temporal, me sorprendí al encontrarme con lo contrario. Era demasiado bueno para lo que me contaban por ahí que significaba un trabajo; porque es mi primera experiencia laboral”.

En el presente, gracias a su constancia, Tiffany ha progresado profesionalmente hasta encargarse de varios equipos de captación de fondos en la provincia de Zaragoza. La disciplina, decisión y dedicación con las que realiza su labor son, justamente, las características que le llevan a decir que “de hacer algo, tienes que hacerlo bien. […] Y esto no va de suerte, va de esfuerzo”.

Además, la excelencia en Wesser está estrechamente ligada a la capacidad que posee cada uno de los nuestros para crear vínculos positivos entre compañeros. Entre todos, modelamos nuestra cotidianeidad, entorno y vida; una particularidad que ha dejado huellas favorables en el día a día de Tiffany. Según sus palabras, este es “un trabajo dinámico y con gente joven que, en algunos casos, se llegan a convertir en personas especiales para ti.

El compañerismo me ha llevado a adquirir un mayor compromiso con la empresa. Este valor me ha enseñado a tener mayor iniciativa y autonomía; y he sido capaz de progresar gracias al afán de superación, que ha culminado en el orgullo por un trabajo bien hecho”. Tal y como nos dice nuestra captadora, en Wesser promovemos muchos principios, y “todos ellos están íntimamente relacionados”.

Precisamente, la coherencia e interconexión entre los valores que nos guían en nuestra jornada diaria son las que dan lugar al éxito e integridad con que nos movemos en el sector del fundraising. En lo más profundo de las acciones que llevamos a cabo residen los anhelos, esperanzas, retos y ambiciones de todas y cada una de las personas que hacen de Wesser un espacio de trabajo tan singular. Su puesta en marcha requiere de madurez y práctica, dos cualidades mediante las que Tiffany ha podido desarrollar y enriquecer otras facultades.

“He mejorado mi comunicación, he aprendido a gestionar mis emociones y las de los que me rodean. […] He aprendido a saber aprender, a coger de cada persona algo que pueda llevarme y hacerlo mío”.

Nuestro aprendizaje alcanza su máximo exponente cuando ahondamos, además, en la finalidad de nuestra labor. Para Tiffany, es importante “la capacidad que tenemos de cambiar las cosas; de conseguir que se pueda destinar más dinero a investigación, que un niño más tenga una merienda asegurada, que una persona mayor no se sienta sola o que una especie no se extinga”. Que el trabajo que desempeñamos se pueda transformar en un bien más grande es nuestra mayor recompensa. “Este tipo de cosas, sin socios, serían complicadas de lograr. Nosotros ayudamos a que sean posibles, a que tengan un impacto fundamental en la sociedad”.

►Consulta nuestras ofertas de empleo.◄