Cruz Roja y Wesser, ejemplo de trabajo conjunto

Wesser es el primer eslabón de una cadena imprescindible. Un eslabón compuesto por todos aquellos captadores de socios que alguna vez han pedido un minuto para una buena causa, los socios que han confirmado su cooperación gracias al empeño puesto en nuestro trabajo de sensibilización o esos proyectos que han visto incrementadas sus colaboraciones.

Captando socios para Cruz Roja Española

Según nos cuenta Cruz Roja Española, la captación de socios llevada a cabo en los últimos años se ha vuelto especialmente necesaria para los proyectos de atención a la infancia y a los mayores. Además, la entidad se ha encargado de los más afectados por la crisis. En concreto, “Cruz Roja ha apoyado a más de 6.300.000 personas en nuestro país a través de proyectos específicos, […] especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro. […] Igualmente, uno de los programas que más ha crecido en este tiempo es el Programa de Empleo.” Según datos oficiales del año 2015, “más de 88.000 personas han participado en alguno de sus programas, y 9.000 han encontrado un trabajo gracias a este proyecto”.

“La capacidad de respuesta ante los retos que la sociedad demanda es posible gracias a la independencia de las aportaciones de los socios”. Por ello, en la evolución de Cruz Roja Española es fundamental la captación de fondos privados, que representa más del 38 % de sus ingresos y cuyo porcentaje es “cada vez mayor debido a que las instituciones públicas van disminuyendo año a año su relevancia dentro del presupuesto.” Dichos fondos proceden, en gran medida, los más de 1.300.000 socios con los que cuenta la institución.

En Wesser estamos orgullosos de poder decir que, del número total de socios de los que dispone la ONG, un tercio se apuntó a colaborar con ella a través de la implicación con la que hemos llenado nuestro espacio de trabajo. Los lazos de confianza que nos unen a Cruz Roja se estrechan con facilidad porque compartimos principios y ganas de ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

En palabras de Jaime Gregori, Director de Captación de Fondos de Cruz Roja Española, “el trabajo de captación en calle requiere de una gran motivación personal y un compromiso hacia la organización”. La labor de Wesser, además de ser una fórmula eficaz en materia de fundraising face to face, se ha convertido en un canal primordial de difusión y promoción para la ONG, así como en una actividad esencial “por ser la imagen en calle y un elemento de comunicación para con la sociedad”.