Contador Solidario Wesser 2017, una segunda oportunidad para muchos animales

“En 23 años que tiene la Protectora Qualidice nadie ha dado un donativo como el que habéis hecho vosotros. En nombre de todos los animales, muchísimas gracias.” —Rosario, encargada de la Protectora de Herencia

La historia de Bruma empieza “en una caja de cartón junto a sus hermanos gatos”, y hace ocho meses que se cruzó con la de Zeus. Este can de tres años vagaba “por el pueblo, acercándose a las personas y pidiendo comida; sin ladrar, sin morder”.

Brisa, hermana de Bruma, también fue encontrada “en la puerta de una nave, con unas tres semanas de vida”. Como Edmund, con quien comparte destino aunque no especie, busca el cariño que una adopción puede proporcionarle.

Edmund fue arrojado “por encima de la valla de la Protectora Qualidice (Herencia, Ciudad Real) junto a su hermano Peater”. Se sintió desamparado, igual que Bobi las dos ocasiones en las que se vio fuera de su hogar. Tuvo una familia de acogida que, con la llegada del buen tiempo, le abandonó “sin avisar, sin mediar palabra”.

Bruma, Zeus, Brisa, Edmund, Peater y Bobi tienen muchas cosas en común. Todos ellos han pasado por malas experiencias, y la Protectora Qualidice les ha brindado una segunda (y hasta una tercera) oportunidad. Este refugio, pese a ser pequeño, ha recibido a todos los animales que puede abarcar. En concreto, reúne un total de 72 ejemplares que ya rebasan su capacidad.

El 2016 se cerró con 137.782 animales de compañía perdidos o abandonados en España, entre los que se cuentan 104.447 perros y 33.335 gatos. Tras varios años de descenso, nos situamos en un periodo de pausa; tal y como revela el Estudio sobre Abandono, Pérdida y Adopción 2017 elaborado por la Fundación Affinity (1).

Entrega del Contador Solidario a la Protectora Qualidice

El amor no se puede comprar, pero sí se puede adoptar. Con esta premisa se ha comprometido Lucía, una captadora Wesser muy implicada con la protección animal. Conoció a Rosario, encargada de la Protectora Qualidice, cuando quiso pararla para hacerla socia de una de las ONG con las que trabajamos. Fue entonces cuando Rosario puso en su conocimiento la situación que tiene el refugio: un gran número de inquilinos, pocos recursos, escasas entradas económicas y ninguna ayuda por parte de las administraciones públicas.

Desde que conoció a Rosario, Lucía colabora con la Protectora de Herencia asistiendo a eventos para facilitar la labor que se lleva a cabo. Más allá de su tiempo de trabajo como captadora de socios para las organizaciones benéficas a las que representamos en Wesser, sus horas de voluntariado personal suman minutos en nuestro Contador Solidario. Igual que el resto de miembros de la empresa, forma parte de una iniciativa en la que, entre todos, proponemos y votamos una ONG a la que destinar los fondos recaudados a final de año.

Gracias a nuestras elecciones y decisiones, la Protectora Qualidice pudo convertirse en la beneficiaria de 1680 € el pasado año. Este recinto tiene espacios en los que tanto perros como gatos pueden entretenerse y campar a sus anchas; y también voluntarios que los atienden. Pero aunque intenten cuidarlos de la mejor manera posible, no pueden suplir el cariño que da un verdadero hogar.

Si trabajas con nosotros y además eres voluntario, comunica tus horas a nuestra Responsabilidad Social Corporativa y suma minutos al Contador Solidario. Gracias a esta acción, la Protectora Qualidice podrá mejorar sus instalaciones, pagar costes veterinarios, comprar pienso y recibir más animales. Gracias a este pequeño granito de arena, quizá los datos de adopción del 2017 no sigan tan estancados. Gracias a él, nuestras horas de voluntariado sumarán euros para otra buena causa este 2018.

  • Nota para el lector: los animales mencionados al inicio de este artículo aún buscan su adopción. Si quieres acoger alguno de ellos, puedes consultar la página de Facebook de la Protectora Qualidice; teniendo siempre en mente la responsabilidad que conlleva.

═══════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════════

Bibliografía

Fatjó, Jaume. Calvo, Paula. Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España 2017. Fundación Affinity. [http://www.fundacion-affinity.org/sites/default/files/white-paper-estudio-fundacion-affinity-abandono-adopcion-2017.pdf]. Fecha de consulta: 06/03/2018.