Claves del éxito en una entrevista de trabajo

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

El éxito siempre debe ser una máxima, pero en una entrevista de trabajo más si cabe; especialmente si sus probabilidades de materializarse dependen de ti. Por ello, en Wesser hemos recopilado ocho sugerencias primordiales que te ayudarán a incrementar tus posibilidades de empleo.

  • ¿Con quién vas a trabajar? Recaba información tanto de la empresa que te entrevista como del puesto de empleo en cuestión y sumarás puntos de cara a tu interlocutor.
  • Prepara la entrevista de trabajo a conciencia y tómatelo en serio y ganarás confianza y soltura a la hora de responder a cualquier interrogante. Expón tus puntos fuertes, maquilla las debilidades sin ocultarlas y haz preguntas adecuadas en momentos propicios.
  • WesserTalentosSi te piden que lleves tu curriculum vitae o una carta de presentación, adáptalos al puesto de trabajo en cuestión y asegúrate de poder justificar todos los puntos de los mismos.
  • Sé puntual y cuida la vestimenta y el lenguaje no corporal. Saluda siempre con un firme apretón de manos, compórtate de forma natural, adopta una postura recta, no cruces los brazos ni las piernas, usa las manos para reforzar tu discurso, sonríe en su justa medida, mantén un contacto visual suave tanto con el entrevistador como con el resto de entrevistados, y por supuesto, conserva la atención.
  • Los demás candidatos pueden enseñarte a enriquecer tu entrevista de trabajo, por lo que no es recomendable que te centres en competir con ellos. Examina, estudia, escucha activamente, y por último, muéstrate. Cuida el lenguaje, resume, sé sincero y concreto y no hables ni mucho ni poco.
  • Presenta una actitud positiva. Si crees en ti mismo, los demás lo harán.
  • Promociónate sacando lo mejor de ti siendo tú mismo porque, en este caso, tú serás el producto de tu trabajo. ¿Qué le puedes ofrecer a la empresa? Muestra tus habilidades y cualidades y convence al entrevistador a través de ellas recordando que los idiomas son muy importantes.
  • Despídete agradeciendo la oportunidad de empleo. La mejor salida es una última buena impresión.