Fundacion iniciativas el gigante

Transformando Comunidades: El Compromiso de Iniciativas El Gigante

La  Fundación Iniciativas el Gigante,una asociación que está siendo postulada por nuestro compañero Oscar Fuentes para el Contador Solidario, debido a su amplio trabajo en desarrollo social y cultural en la comunidad de Lorca en la provincia de Murcia.

¿QUÉ HACEN?

La Fundación Iniciativas el Gigante destaca por su dedicación a mejorar la calidad de vida en Lorca y sus alrededores. Esto lo hace mediante:

Educación: Desarrollo de programas educativos innovadores para niños y jóvenes, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a la educación de calidad.

Cultura: Promoción de eventos culturales inclusivos que enriquecen la vida comunitaria y fomentan la diversidad y la igualdad.

Inclusión: Creación de espacios y programas que promueven la inclusión de personas de todas las edades, géneros y habilidades en la sociedad.

¿CÓMO LO HACEN?

Por medio de tres pilares fundamentales, que son: 

Alianzas Estratégicas, colaborando estrechamente con entidades locales, empresas y voluntarios para maximizar el impacto de sus proyectos.

Innovación, adoptando enfoques creativos y soluciones prácticas para abordar los desafíos sociales más complejos. 

Empoderamiento Comunitario al capacitar y apoyar a líderes locales, impulsando cambios desde dentro y fortaleciendo la comunidad en su conjunto.

¿A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO?

Si decides que sea la fundación ganadora de nuestro Contador Solidario ellos destinarán la donación a:

  • Ampliación de la Biblioteca Infantil: Adquisición de recursos y equipamiento para enriquecer la biblioteca del centro sociocomunitario de San Pedro, brindando oportunidades educativas a niños de todas las edades.

  • Cine en Pro de la Igualdad y la Inclusión: Organización de un ciclo de proyecciones y actividades culturales para promover el diálogo y la reflexión sobre temas de diversidad y respeto mutuo.

No dejes de votar una vez que se hayan iniciado las votaciones si quieres apoyar esta iniciativa.

En Wesser, la Responsabilidad Social Corporativa ocupa un lugar central en nuestra filosofía empresarial. A través del Contador Solidario, hemos fortalecido y promovido una cultura de voluntariado y compromiso, impulsando un impacto social significativo en nuestro equipo y fomentando una estrecha conexión con nuestra comunidad.

¿Quieres conocer en detalle las otras  ONG candidatas?

Comments are closed.