cabecera consejos salud

Cuidar tu salud para trabajar mejor

¿Sabías que tu salud puede afectar al rendimiento laboral? Cuando nuestro cuerpo está bien protegido, nuestro cerebro es capaz de rendir mucho mejor y por lo tanto mejorar nuestro rendimiento laboral. Durante la temporada de frío, hay un mayor riesgo de enfermedad y por ello es importante extremar la precaución. Una de las formas más efectivas de hacerlo es agregar alimentos en nuestro día a día para fortalecer el sistema inmune. Aquí te mencionamos algunos consejos para subir tus defensas y protegerte de las enfermedades como la gripe:

Frutas ricas en vitamina C, limones, toronja, naranja y mandarina
Frutas que contienen vitamina C

Alimentos para fortalecer las defensas 

Existe una gran variedad de alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer las defensas de nuestro organismo. Los cítricos son las estrellas de la temporada, sin embargo, hay otros alimentos que pueden ayudarte a reforzar el sistema inmune como las hierbas naturales (orégano, cúrcuma, ajo, etc.), alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos (batata, zanahoria o batata), ingredientes ricos en Zinc como los frutos secos que ayudan a la prevención de infecciones y los pescados azules como el salmón o el atún que con sus grasas buenas favorecen la producción de anticuerpos contra las bacterias externas.

Por supuesto, además de la alimentación, no podemos olvidarnos de la prevención frente a virus y bacterias mediante medidas de higiene como lavarse las manos, utilizar mascarilla mientras el índice de contagio sea elevando e incluir en nuestros hábitos la actividad física moderada (20 minutos diarios). También es importante tener un sueño reparador, tratar de evitar consumir alimentos ricos en azúcares y comida procesada.

En Wesser nos preocupamos por tu salud y durante esta temporada lo que queremos es que siempre te cuides para estar a tope de energía.

Si te gusto nuestro artículo síguenos en el blog y encuentra más consejos para cuidarte , aquí te dejamos unas recomendaciones :

 

Share

Comments are closed.