Dafnae captando socios para Cruz Roja Española

Un trabajo con personas y para personas

El comienzo de nuestra vida laboral está marcado por los sueños, por el deseo de hacer aquello que nos gusta. Con el paso del tiempo, adquirimos nuevas habilidades y exploramos la posibilidad de vivir experiencias que trascienden el ámbito laboral. Poco a poco, nuestras aspiraciones se transforman y reflejan un modo muy diferente de entender el buen hacer. En definitiva, buscamos que los resultados de nuestro trabajo cobren sentido y que se respire un ambiente de confianza, para lo que es necesario que los caminos de lo personal y lo profesional se entrecrucen.

Esta armonía entre jornada laboral y actividades personales viene dada por la flexibilidad laboral. Dafnae, que va a cumplir su cuarto año como coordinadora de las Islas Canarias, nos habla de la importancia que ha tenido para ella la posibilidad de contar con un trabajo compatible a la hora de emprender su propio proyecto de vida. Empezó a trabajar en Wesser con veintitrés años, cuando solo le quedaba una asignatura para terminar la carrera, y por ese entonces no se imaginaba que muy pronto se convertiría en una profesional del fundraising.

Sin embargo, le bastaron unos meses para pasar de captadora de socios a responsable de equipo en la zona. Según sus propias palabras, la forma de trabajar de la empresa le permitió seguir formándose y evolucionar profesionalmente durante los primeros años, así como compatibilizar el periodo más reciente de su carrera laboral con la bonita experiencia de ser madre. Para Dafnae, Wesser “ha sido un constante apoyo, felicitación y buscar las maneras de llevar la maternidad lo más cómodamente posible”.

Familia Wesser de voluntaria en la Hora del Planeta

La autogestión de la rutina diaria juega un papel fundamental en la conciliación de la vida laboral y familiar porque ayuda a adaptar las condiciones laborales a cada situación personal. En este aspecto, Dafnae se queda con “la comprensión y el trato familiar del equipo humano de Wesser. Más allá de mirar datos objetivos, la empresa ve un fondo de lo que puedes llegar a aportar como profesional teniendo en cuenta la etapa que estás viviendo”.

Para Dafnae, Wesser es una segunda familia con la que seguir compartiendo momentos de crecimiento. “Es un trabajo en el que evolucionas si crees que cada día es un aprendizaje nuevo. […] Aprendes a ser una persona más abierta a entender las diferencias de todo el mundo y a ganar recursos para ser mejor líder, mejor compañera y mejor captadora”.

Nuestra coordinadora ha encontrado en el equipo local su principal motivación para llevar a cabo una labor llena de fuerza y energía. Ahora es ella la que cuida de los suyos y se levanta cada mañana para que los chicos de Canarias “tengan un trabajo que les haga evolucionar y les haga felices. Un lugar donde se sientan cómodos y privilegiados no solo de ganar un sueldo, sino de ganar un sueldo con dignidad”.

► Si quieres trabajar con Dafnae, consulta las ofertas de empleo que hay en Canarias. ◄

Muchos de nosotros ya nos hemos atrevido a sumergirnos en el mundo de la captación de socios y a vivir la gran experiencia de “trabajar con personas y para personas”. El trabajo que realizamos en Wesser “merece la pena porque genera solidaridad; y no solo por la gente que la recibe, sino por lo bonito que es conseguir que una persona haga un gesto por otra”.

En pocas palabras, “merece la pena que nuestras ONG reciban lo que necesitan y que tengan un compromiso que vaya más allá de un horario de ocho a dos. Queremos gente que, lo que haga, lo haga de corazón”.

Comments are closed.