Captadora de Wesser trabajando con la Fundación Española del Corazón

Wesser se suma a la Semana del Corazón

Cartel de la Fundación Española del Corazón con motivo del Día Mundial del Corazón

El corazón tiene memoria; tanta que recuerda cada uno de los momentos que le dedicamos, para bien o para mal. Es un órgano vital, y es gracias a él que el resto de nuestro cuerpo recibe el oxígeno y los nutrientes precisos para vivir. Para ello, necesita que el sistema cardiovascular funcione a pleno rendimiento, condición inconcebible sin la práctica de hábitos sanos.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, nos hemos sumado al trabajo y esfuerzos que realiza la Fundación Española del Corazón (FEC) para concienciar a la población en general de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y disminuir los riesgos cardiovasculares. Todo este trabajo es necesario. Tristemente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte a nivel mundial, y en España afectan al año a casi tantas personas como espectadores cabrían en los campos del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol juntos.

Según datos de la propia FEC, casi el 80 % de los eventos del corazón son evitables. Para reducirlos o aminorar su impacto una vez diagnosticados, es fundamental mantener un buen estado físico, emocional y psicológico; y aunque todos conocemos las pautas para llevar una vida saludable, la realidad es que realizarlas resulta más complicado. El salto de la teoría a la práctica se consigue con pequeños cambios que marcan la diferencia: ¿por qué no usar las escaleras en lugar del ascensor, por ejemplo? ¿O empezar a consumir menos comida basura?

El objetivo de la XXXIII edición de la Semana del Corazón es facilitar información en materia cardiovascular. A lo largo de estos días, y en diferentes ciudades, se desarrollarán talleres y ponencias sobre hábitos cardiosaludables, así como pruebas gratuitas de medición de factores de riesgo. Asimismo, cabe señalar que la prevención secundaria es igual de importante que la prevención primaria, pues abarca programas de asistencia y rehabilitación cardíaca para que las personas que ya disponen de un diagnóstico claro puedan afrontarlo adecuadamente, amortiguar la mortalidad e incrementar la calidad de vida.

La prevención cardiovascular está al alcance de todos. Compartir nuestras experiencias y hábitos puede inspirar a otras personas a llevar una vida cardiosaludable. Apoyar la labor de la Fundación del Corazón nos acerca a alcanzar el objetivo propuesto por esta organización para 2025: reducir en un 25 % el número de fallecimientos prematuros causados por las ECV.

En Wesser apostamos por la salud cardiovascular. Por ello, trabajamos para que los ciudadanos de a pie conozcan la labor que realiza FEC y se sumen al reto de disminuir las enfermedades cardiovasculares. El corazón está en nuestras manos; súmate al #diamundialdelcorazón.

Comments are closed.