Aún queda mucho por caminar

Wesser-trabajo-empleo-Cruz-RojaSi escuchamos las noticias día tras día, tenderíamos a deprimirnos pensando que la situación no tiene solución. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente a como la pintan.

Los indicadores de pobreza son los más bajos de toda la historia: el analfabetismo ha desaparecido en muchas partes del Planeta y en el resto se ha reducido drásticamente en las dos últimas generaciones, la esperanza de vida ha aumentado en todos los continentes… Incluso en la naturaleza, que sufre una gran amenaza como todos sabemos, hay importantes logros, como lo son la protección de grandes áreas marinas como nunca en nuestra historia o el cierre del agujero en la capa de ozono antes de llegar a la mitad de este siglo. [Más datos en Our World in Data].

Aún queda mucho por hacer, y eso es lo que da sentido a nuestro trabajo en Wesser. No solamente por los fondos conseguidos para las ONG con las que cooperamos, que sirven para el desarrollo de los proyectos, sino por los mensajes que transmitimos a diario y que van sembrando, en las personas con las que hablamos, un sentimiento de solidaridad y justicia. Nuestra recompensa la recibimos cada noche, cuando nos vamos a dormir, sabiendo que ese día hemos contribuido un poquito más a desarrollar este mundo nuestro.

Jaime González

Comments are closed.