Orgullo y prejuicio

Orgullo, un sentimiento más

Cuentan que el orgullo mata los sentimientos de la misma manera que una serpiente engulle a su presa, obviando por completo su existencia. Sin embargo, el orgullo no deja de ser una emoción en sí misma, un incentivo que se suma a nuestros méritos, una fina capa más que ensalza el grosor de nuestro amor propio.

Tus causas, nuestros valores

Existen dos clases de orgullo del mismo modo que se dan dos tipos de humildad; y es que cuando no lo vestimos con soberbia o lo ataviamos con altivez, no deja de ser una llana consecuencia de la humildad. Es el mejor producto de una labor bien realizada.

Sentirse orgulloso de uno mismo es un sentimiento positivo, sensación que  alimenta nuestra autoestima. Para todos es una especie de recompensa que nos anima para seguir adelante en nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana. Todos tenemos muchas razones y motivos para sentirnos orgullosos, pero en ocasiones tendemos a ver solo lo contrario. Nosotros desde Wesser tratamos que todos nuestros nuestros trabajadores se sientan orgullosos del trabajo que hacen. 

El orgullo no es algo malo, y menos en el contexto laboral. El orgullo sano además de hacernos sentir bien, nos pondrá en su sitio si alguien trata de hacernos sentir que no valemos o que nuestro trabajo es pésimo. En fin, ese tipo de compañeros o superiores que disfrutan minando la moral del otro.

DSC_0287El orgullo, por otro lado, debe estar templado por la serenidad y el sosiego. Solo desde ese punto de tranquilidad, y con la suficiente constancia, podrá ser abordado a través de la modestia. Como resultado, en Wesser hablamos de orgullo por nuestro esfuerzo y por nuestra empresa; una emoción, en conclusión, basada en el rendimiento y no en el culto al ego.

Además, lo realmente relevante para desarrollar un buen trabajo no reside solo en la calidad del mismo, parte muy importante a la hora de valorarlo, sino en su propósito. Deja a un lado los prejuicios y únete a tus causas.

Por reconocimientos como el siguiente, desde Wesser estamos orgullosos de nuestro trabajo; Reconocimiento «Olivo solidario».

¿Y tú? ¿Quieres estar orgulloso de tu trabajo? Te estamos esperando en Wesser. Aquí puedes ver todas las Ofertas de Trabajo que tenemos colgadas en nuestra página web. 

La altivez es útil, todo hombre debe ser altivo. – F. Fénelon

 

Comments are closed.